Monday, August 11, 2008

"Todo y nada
se nos da regalado
por los dioses"

Entre la partida y el regreso, se apelotona la nada. Se turban los instantes, se alistan, se hilvanan, como gacela feroz a la huída de la caza desde que sonó el aviso. Al oído afilado le apasiona el apretado celo con que mide la distancia. Avispa para volar descargando aguijonazos dolorosos en la piel... Marcas sangrientas atestiguan su ser aun, palpitar aun... A lo lejos de esta caza. Pero se da la vuelta al espejo, para no verle, para negarle. Y se afirma entonces que se es lo que se es, olvidando ya que no nos vemos mas que en reflejos superficiales que no son el ser que va por dentro.

Por eso nos trasfornamos y escondemos, por aliviarnos la duda. Y si lo niegas, es por no saberle decir que le has imaginado tanto tiempo...

Y si le niego, es por cerrar la puerta que me ofrece, por donde el entrar y el salir sucede de la misma forma, pero con mayor esfuerzo. Alza los brazos hacia ti, y no se cierra un arco, y se le crispan los músculos de tanta espera.

Echar raíces en el viento, es como lograr volar con él sin ya desesperarse... Moldearse y caer, trepar y acomodarse.

Pienso ahora en el cachorrillo que acuné en los brazos, y presiento esa misma dejadez...

Delegando la voluntad propia en la ajena... Puso en mi toda su confianza creyendo que en mi cariño él estaba a salvo. Nunca pensó que yo también soy como él y podría equivocarme y hasta dolerle...

¿Y acaso no es asi como sucede?

En su total delegar en mi, mi voluntad es la suya. Y lo amo y lo atesoro por inercia, con esa cierta desesperación que deriva en responsabilidades.
...

Mt.
Julio, 16, 2008

No comments: