Tuesday, February 6, 2007

Viajando hacia ti//Un vuelo a lo imposible .

"Esperanza"

La oscuridad rodea
mi cuerpo esquivo;

ansío el amanecer
con nerviosa incertidumbre
y me aferro de nuevo
a tu recuerdo...
mi único y frágil
pasaporte.

No puedo prepararme;

no hay brújula
que me indique
tu dirección...
ni mapa,
ni equipaje válido.

Guardo celosamente
un gran manto de esperanza
que me cubre
y me resguarda

y en esta penumbra
que el sol resquebraja a tiras
me entrego silente
a escuchar al viento;

pienso que te escucho
y sueño que te siento...
y duermo unos instantes
a la vera de tu aliento.

Ah!
Si yo me sé tan tuya,
si te tengo aún tan dentro
podré, sin duda,
hallarte
desde el más lejano
cielo.

Y se pliegan ya mis ojos
cuando así te siento... adentro

y descanso ya,
a tu lado
a pesar de estar
...tan lejos.



"Deseo"

Amanece en el confín de mi mundo.

La mar estalla en la roca dura
y con su ruido de canto,
mi deseo despierta...
con apetito de ti.

Mis dedos, en plácido tacto...
cuidadosamente inspeccionan cada perla...
cada curva engarzada
en estas alas de imposibles.

Todas tienen su lugar... su sitio...
la perfección tatuada de mi amor por ti.

Ya nada me retiene...
tu recuerdo me libera de cadenas ociosas;
una última mirada se me pierde en agonía.....
un último adiós a lo ya ido...
y mis ojos se alzan
y mi alma se eleva
y mis alas me llevan
a un rumbo incierto...

Pendiente de ti...
la vida se me crece
y con esas ansias
el vuelo es fácil
y la distancia
un espacio sin sentido
que caerá desconcertado
en la imperceptible bruma
de una mañana
transformada en noche..

y de una noche, confundida en día...
por arenas deslizándose entre mis dedos...
por horas, que ya no dirán nada.

La brisa acaricia mi rostro...
y pienso en ti,
en tus manos...

y el volar es placer
sintiéndote conmigo.



"Miedo"

El viento ha desatado su furia en mi costado.
Avanzo lentamente con la angustia en mi rostro;
temo el rugido que despide mi cuerpo a su contacto
y la lucha creciente de mi voluntad y la suya.

Apenas logro ver entre el marrón del polvo que me ciega.

Busco una luz a la distancia... una claridad que me guíe
mas sólo el corazón puede guiarme
cuando todo se ha enturbiado.

Una pequeña perla se ha deslizado a mi mano...
la oprimo con mis dedos...
pues sé que sin ella,
el total de mi fuerza puede disgregarse.

Somos parte del todo, con el todo...
una perla, una lágrima, un instante;
tal es la vida que se cierne
a la débil calavera que ocultamos.

Presiento un final amargo
y en temor de lo que viene,
me aferro a la vida.

Desciendo, despacio
desciendo
sin luces
sin ojos
sin
ti.
*
*

No comments: